Inicio
Banner
Banner

Entrevista al Rector Francisco Javier Morales

 

NUESTRO RECTOR FRANCISCO JAVIER MORALES DENTRO DE LOS NOMINADOS AL PREMIO COMPARTIR

Toda la comunidad COLCAJUTISTA felicita al señor rector Francisco Javier Morales Caballero por estar dentro de los nominados al Premio Compartir al Rector 2015 -2016. Nuestro Megacolegio ya tiene un Gran Rector, ahora sólo nos falta el título. Éxitos profe!

alt

Estos son los nominados al Premio Compartir 2015 -2016

 

Ábrego "El bello valle"

Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

 

Ceremonia de grados COLCAJUTO 2015

alt

Entrega de diplomas y condecoraciones durante la ceremonia de grados el 04 de diciembre de 2015.

Ver galería fotográfica en Facebook

 

CERTIFICACIÓN GRADO NOVENO 2015

alt

La Institución Educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda día a día satisfecha por el cumplimiento y el cierre de todos sus compromisos, el pasado 2 de diciembre, bajo el liderazgo de los docentes titulares Esp. Carmen Jesús Bayona, Esp. Berta Liliana Bayona Verjel y  la Lic. Martha Cecilia Angarita Reyes, dirigieron y orientaron la certificación de los estudiantes del grado noveno que lograron terminar con éxito su básica secundaria e iniciarán su media técnica en el 2016.

Leer más...

 

SOY PROTAGONISTA DEL #PREMIOCOMPARTIR 2016

“ Me siento feliz de compartir esta experiencia de gestión educativa”

alt

Leer más...

 

GOBERNADOR ENTREGÓ LABORATORIOS DE FÍSICA Y QUÍMICA A NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

alt

El pasado 20 de noviembre el señor gobernador, Edgar Jesús Díaz Contreras, en compañía de la secretaria de Educación, Luddy Páez Ortega, hizo entrega de laboratorios de física y química a la Institución Educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda e inspeccionó el avance de la obra del Mega Colegio.

Leer más...

 

REVOLUCIÓN DE LAS TIC EN EL COLEGIO CARLOS JULIO TORRADO PEÑARANDA

En el último año, gracias a la Gobernación de Norte de Santander a través del Proyecto Enjambre y al Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (MINTIC) a través de Computadores para Educar mediante el programa “Tabletas para Educar”, la Institución Educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda se ha visto envuelta en un cambio revolucionario de base tecnológica.

alt

Directivas de la Institución en cabeza del señor rector Esp. Francisco Javier Morales caballero y del cuerpo docente liderado por el Mg. Alexander Pérez Rojas, aprovechando la donación de 40 computadores portátiles por parte de la Gobernación del Departamento y 130 tabletas por parte del Ministerio de las TIC, han dado inicio a la implementación del proyecto de Tecnología y Bilingüismo. 

Leer más...

 

Gobierno otorgará 11 mil nuevas becas para bachilleres, en el programa Ser Pilo Paga 2.0

Durante el lanzamiento del programa Ser Pilo Paga 2.0, el presidente Juan Manuel Santos anunció que se entregarán 11 mil becas a los bachilleres de bajos recursos y que tengan los mejores puntajes en las pruebas Saber 11.


De acuerdo con el Presidente serán mil cupos más, a comparación de la primera convocatoria que se realizó hace un año y explicó cuáles serán los beneficios para los jóvenes que tengan los mejores puntajes.

“Los nuevos pilos no pagarán ni un peso con una única condición: que se gradúen. Además, tendrán un subsidio de sostenimiento para que no tengan que preocuparse por gastos como fotocopias y transporte, y se concentren en su carrera”, explicó Santos.

Ver +: http://www.rcnradio.com

 

Mineducación busca que los bachilleres lean 4 libros al mes

En el lanzamiento de la campaña Leer es mi cuento, la ministra de Educación, Gina Parody, dio a conocer una de sus principales actividades: las maratones de lectura, con los que se pretende promover este hábito en niños y jóvenes del país.


De acuerdo con la jefa de la cartera educativa, la idea es que en los colegios se dedique una hora diaria, durante un mes, al desarrollo de iniciativas que promuevan la lectura.

“En primaria, los estudiantes deberán hacer lectura en voz alta de 20 títulos, uno al día, en forma compartida o autónoma; mientras que para secundaria, la meta es la lectura de un libro semanal por alumno, de manera que cada uno lea cuatro libros en el mes”, explicó Parody.

Ver +: http://www.eltiempo.com

 
Acceso



¿Quién está en línea?
Tenemos 66 invitados conectado(s)
free counters
Calendario y Eventos
Otras noticias
Actividad en Facebook
Noticias sobre Abrego
Estado del Tiempo ABREGO
Conceptos clave
Sondeo de Opinión
¿Qué opinas del sitio web del colegio?
 
Banner

Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en Youtube Síguenos en PicasaWeb Síguenos en Google Buzz Síguenos en Ivoox