Inicio Abrego Economía y Servicios Públicos Salud

Salud

Opera nuestro Municipio un centro hospitalario de primer nivel llamado Inmaculada Concepción (fundado en 1.965), el cual presta los servicios de consulta externa: médica, odontológica, laboratorio clínico y hospitalización.

Programa de control: crecimiento y desarrollo, control prenatal, planificación familiar, tuberculosis, lepra, lehismaniasis, malaria, enfermedades de transmisión sexual y prevención de cáncer uterino.

Prevención y Promoción: Salud oral, auditiva, visual y P.E.S.

Según el cuadro epidemiológico las causas de morbilidad por consulta y edad general son: caries, infecciones respiratorias, lepra, dengue clásico, sarampión, infección gorda cicca, desnutrición, crecimiento y desarrollo, embarazo, diarrea, enfermedades ácidos péptica y lesiones.

El sector rural cuenta con 7 puestos de salud, los cuales prestan un servicio deficiente por falta de dotación. Son atendidos por auxiliares de enfermería y el resto de población a través de promotoras de salud.

Los puestos de salud están ubicados en las veredas: Arenosa, Tarra, Sierra, Capitán largo, Casitas, Tabaco y Vega de San Antonio.

El Municipio tiene un cubrimiento de 37.979 personas en el Sisben, discriminados por estrato socio-económico así: Nivel I. 21.064 rural y 6.447 urbano. Nivel II. 4.448 rural y 4.756 urbano. Nivel III 3.167 rural y 649 urbano. Nivel IV. 6 rural y 331 urbano. Nivel V. 2 rural y 108 urbano. Nivel VI. 1 urbano. De los cuales están en el régimen subsidiado 14.403.

Las A. R. S. que funcionan en el Municipio son: Sol salud, y Caja salud.

A través del P.A.B. (Plan de Atención Básica) se atienden y controlan los factores que generan riesgo para la población.

Existe servicio de ambulancia. (2 Vehículos).

 
Otras noticias
Actividad en Facebook
Noticias sobre Abrego
Conceptos clave
Sondeo de Opinión
¿Qué opinas del sitio web del colegio?
 
Banner

Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en Youtube Síguenos en PicasaWeb Síguenos en Google Buzz Síguenos en Ivoox