Inicio Abrego Turismo y Patrimonio Histórico Parroquia y templo Divino Niño

Parroquia y templo Divino Niño

Fue creada por Decreto No. 098 del 8 de Diciembre de 1.998, bajo advocación del Divino Niño.

EL 12 de Diciembre de 1.998, mediante Decreto Eclesiástico No. 100 fue nombrado como primer párroco al presbítero Diógenes Sanabria Álvarez.

La primera eucaristía se llevó a cabo el 20 de mayo de 1.998 por el padre Diógenes Sanabria.

En el camino de la cristiandad, nos encontramos con seres humanos que en el transcurrir del tiempo nos dan ejemplo de vida a través de sus acciones de fe.

Levantar una obra desde la espiritualidad humana, no solo requiere de un gran esfuerzo, se necesita una verdadera vocación cristiana consolidada en el tiempo, para plasmar en lo material aquellos sueños de fe que dignifican la persona humana en la grandeza de sus proyectos.

La fortuna de contar esta tierra con un hombre de una virtud teológica sin igual, tesonero como el más humilde y honesto de los trabajadores, paciente como el que con fe espera, luchador infatigable y visionario de la vida, que ha construido a partir de los cimientos de su propia convicción, un templo, digno de admiración porque ha sido fruto del trabajo y sudor de un noble pueblo que bajo la tutela de un hombre de Dios, hizo realidad un sueño que estaba extraviado en el tiempo.

Ha sido el padre Diógenes Sanabria, ese servidor que luchando con las gentes humildes de una nueva comunidad parroquial, levantó para presentes y futuras generaciones una casa de oración que se perpetuará en el tiempo como ejemplo de vida trabajo y abnegación para un pueblo renovado en Cristo, a través de la infancia de nuestro señor Jesús.

El templo Divino Niño, ha tenido la fortuna de crecer de manos de nuestros campesinos y de todas las gentes de esta tierra, que no han dudado en aportar su granito de arena a esta obra, fruto del esfuerzo personal y colectivo de un sacerdote y sus feligreses.

Abreguenses de todas las condiciones sociales, benefactores de esta parroquia, donaron los primeros ornamentos litúrgicos e imágenes: El Divino Niño, la donó la Señora Gloria Rizo; El Sagrado Corazón de Jesús el señor Ángel María Sepúlveda.

En el año 2.004 se construyó la torre, cuyas campanas fueron donadas por la Señora Amanda Arévalo y Familia.

Nuestro Municipio se honra de contar con esta nueva parroquia que bajo la tutela del Padre Diógenes Sanabria, ha crecido como ejemplo de amor a Cristo.

Son muchos los visitantes que llegan hasta este templo santuario, único en su diseño y arquitectura, movidos por la fe al Divino Niño y para llevarse en sus corazones la paz de su mirada.

 
Otras noticias
Actividad en Facebook
Noticias sobre Abrego
Conceptos clave
Sondeo de Opinión
¿Qué opinas del sitio web del colegio?
 
Banner

Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en Youtube Síguenos en PicasaWeb Síguenos en Google Buzz Síguenos en Ivoox