Inicio Abrego Personajes Ilustres y Alcaldes LUIS ALBERTO YARURO PAEZ

LUIS ALBERTO YARURO PAEZ

Abogado, Escritor y Académico. Nacido en Abrego el 16 de Noviembre de 1.921 y fallecido en Ocaña el 15 de Julio de 1.998.

Hijo de Don Rito Felipe Yaruro y Doña Rosalía Páez. Hizo estudios de primaria en la Escuela Urbana de Varones de Teorema y en la Escuela de Artes de Ocaña. Bachillerato en el Colegio José Eusebio Caro de Ocaña, donde se graduó como bachiller en 1.943.

Cursó estudios de Derecho en la Universidad externado de Colombia. Fue Director del Catastro en Cúcuta, Rector del Colegio Pío XII de Ocaña; Juez del Circuito de Convención, Juez de Instrucción Criminal, Juez Civil Municipal de Abrego, Juez promiscuo del Circuito de Ocaña y Secretario de Gobierno Municipal de Ocaña.

Miembro de Número de la Academia de Historia de Ocaña y Director de la Revista Hacaritama; cofundador de la Casa de la Cultura de Ocaña y de la Casa de Rehabilitación del menor en la misma ciudad. Colaboró con varios periódicos regionales. La Escuela Normal de Varones de Ocaña lo distinguió con la medalla “Al Merito”, por sus servicios a la comunidad. Sus escritos se hayan dispersos en varios medios de comunicación escritos de la región.

 
Otras noticias
Actividad en Facebook
Noticias sobre Abrego
Conceptos clave
Sondeo de Opinión
¿Qué opinas del sitio web del colegio?
 
Banner

Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en Youtube Síguenos en PicasaWeb Síguenos en Google Buzz Síguenos en Ivoox