Inicio Abrego Personajes Ilustres y Alcaldes CARLOS JORGE TORRADO ÁLVAREZ

CARLOS JORGE TORRADO ÁLVAREZ

Empresario, Dirigente Cívico y Político. Nacido en Abrego el 27 de Diciembre de 1.965.

Hijo de Don Jorge Torrado y Doña Celmira Álvarez. Cursó estudios en la Escuela Urbana de Varones, Colegio Integrado Santa Bárbara de Abrego y Colegio José Eusebio Caro de Ocaña. Administrador de Empresas de la Universidad Santo Tomás y Especialista en Gestión Empresarial de la misma Institución Educativa.

A desempeñados cargos a nivel Nacional, Departamental y local: Asesor Senatorial, Síndico Administrador Hospital Inmaculada Concepción, Secretario de Gobierno Municipal, Director del Centro Penitenciario Bernardo Jaramillo Ossa. Diputado y Senador electo en la lista de la extinta Senadora Isabel Celis Yánez.

Desde muy joven dejó ver su inquietud y vocación de servicio hacia los más necesitados, desarrollando una labor constante en busca de mejores oportunidades para estos.

Después de una Ardua tarea en el sector público donde vinculó a través de sus proyectos y gestión importantes recursos para las comunidades más apartadas y olvidadas, mejorando su condición económica y social, se vinculó al sector privado.

Emprendedor de novedosos y ambiciosos proyectos, creo la Asociación de Vivienda de Interés Social el Cajotal, la cual ha desarrollado en el Municipio más de 300 soluciones de vivienda (Cajotal Etapas I, II, III, Enfermeras, Isabel Celis Yañez, Villa Celmira), destinadas a las clases más vulnerables; proyectando esta actividad a todo el Dpto. como ejemplo de seriedad y trabajo.

Siguiendo los pasos de su Abuelo Don Efraín Alvarez Angarita, ha creado una serie de microempresas, buscando la redención económica de los que antes no poseían nada.

Ha realizado importantes aportes al sector cultural, rescatando valores e impulsando actividades tendientes a la exaltación de las tradiciones vivas a través del Club Social Los Seborucos.

Actualmente construye una moderna sala de teatro, donde tendrán cabida todas las artes y así afianzar nuestro sentido de pertenencia.

A través de la Constructora Torralva, se ha abierto un espacio significativo en Cúcuta, a la vivienda privada, generando todo un proceso de desarrollo que se ha expandido a otros municipios del área Metropolitana.

Ha trabajado hombro a hombro con las comunidades en los más disímiles proyectos, lo que lo convierte en un mecenas para esta tierra.

Es sin lugar a dudas el Abreguense que más a aportado desde el punto de vista humano público y privado al municipio, y el que más desarrollo y progreso ha generado en los últimos años, por encima de muchas administraciones.

Abrego, ha crecido de manos de un hombre honesto, que no está lejano el día en que le dé la vuelta a la historia de un pueblo, que ha vivido de engaños.

 
Otras noticias
Actividad en Facebook
Noticias sobre Abrego
Conceptos clave
Sondeo de Opinión
¿Qué opinas del sitio web del colegio?
 
Banner

Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en Youtube Síguenos en PicasaWeb Síguenos en Google Buzz Síguenos en Ivoox