Inicio Abrego Personajes Ilustres y Alcaldes MANUEL GUILLERMO PEÑARANDA ÁLVAREZ

MANUEL GUILLERMO PEÑARANDA ÁLVAREZ

Abogado, Poeta, Compositor y Educador. Nació en Abrego el l6 de mayo 1.942.

Hijo de Don Antonio Peñaranda Torrado y Doña Rafaela Álvarez. Hizo estudios de primaria en la Escuela Urbana de Varones y Colegio Cristo Rey de Abrego. Bachillerato en el Colegio José Eusebio Caro de Ocaña. También adelantó estudios en la Escuela Militar llegando al grado de alférez. Es Licenciado en ciencias sociales y humanidades de La Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta. Abogado de La Universidad Libre de la misma ciudad y Especialista en Gestión Educativa de La Universidad de Pamplona.

Hay hijos de esta tierra que le adeudan el cariño, olvidándose donde quedó el rescoldo del tacán que guarda sus ombligos.

Hay hijos, a quienes esta tierra les debe la grandeza de su espíritu, la generosidad de sus afectos, la nobleza de sus actos y la llama viva de un pueblo que se lleva en el alma con el respeto y la devoción del que con fe ama.

Embajador de voluntades, alfarero de sueños que discurren en el acontecer, repletos de sabiduría del que trasega la vida llevando en su mochila la razón de la enseñanza.

Ha escrito en el légamo de los recuerdos, un tejido de cuentos y leyendas que en la voz nostálgica de la maltrecha guitarra, toman cadencia y melodía, surgiendo cantos hechos con llanto y regocijo con fasto indescriptible de un bardo que hace de su suelo poesía.

Memo Peñaranda, sintetiza a través de sus canciones, hechos que inquietan la paz de su pueblo y el honor de su raza, al igual que el amor único e inmutable que siente por la villa de sus ancestros.

Dentro de sus muchas composiciones en diferentes géneros son dignas de admirar: Nostalgia Abreguense, Bello Valle y Abrego.

 

Nostalgia Abreguense. (Vals.)

Recuerdo aquella tarde

Cuando allá en el parque yo te vi pasar

Con tu andar altanero de mujer Cruceña

Que sabe Triunfar.

Tu mirada coqueta llena de malicia

Te hizo resaltar

Inspiró a mi mente

Y en esos momentos me puse a cantar

Le canto a mi tierra

Que tanto la quiero y no la puedo olvidar,

Le canto a mi gente

Que tanto me quiere y sabe perdonar

Le canto a los niños

Que huérfanos quedan de tanta maldad.

Que tanto ha azotado

A mi pueblo lindo buscando la paz

Es por eso que yo invito a mis paisanos,

A que todos juntos busquemos la paz,

Para que nuestro lindo pueblecito,

Sea remanso de paz y felicidad.

 
Otras noticias
Actividad en Facebook
Noticias sobre Abrego
Conceptos clave
Sondeo de Opinión
¿Qué opinas del sitio web del colegio?
 
Banner

Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en Youtube Síguenos en PicasaWeb Síguenos en Google Buzz Síguenos en Ivoox