Inicio Abrego Personajes Ilustres y Alcaldes ANTONIO MARÍA PEÑARANDA

ANTONIO MARÍA PEÑARANDA

Músico. Compositor y político. En medio de la faena de la vida y el cansancio de la nostalgia surgen poetas solitarios que al calor del fogón de aquellas cocinas coloniales, inquietaron la noche con las más sentidas notas musicales.

Llevando el cariño de su patria chica, cantaron con frenesí al más grande de sus amores, al amigo y al paisano y a la tierra de sus afectos, cuna de su primera ilusión.

Poetas de la academia de la vida y músicos de la escuela del corazón que colgando del viejo tiple las melodías sonaron acordes por las calles de la aldea, recorriendo sus recuerdos.

Don Antonio María Peñaranda, tiene aferrada a la memoria de un pueblo, canciones llenas de fecundo sentimiento, versos cargados de añoranzas y parrandas atestadas de folclor y alegría.

Fue el fundador de la agrupación musical “Los Charangueros del Norte”. Más conocida como “El Conjunto de los Ladrillos”, remoquete dado por los pobladores del trueque hecho del material de construcción por los instrumentos al señor Héctor Bayona Mosquera.

De sus composiciones varias han sido grabadas entre ellas se destacan: Añoranzas del Ayer y Abrego de mis amores.

 
Otras noticias
Actividad en Facebook
Noticias sobre Abrego
Conceptos clave
Sondeo de Opinión
¿Qué opinas del sitio web del colegio?
 
Banner

Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en Youtube Síguenos en PicasaWeb Síguenos en Google Buzz Síguenos en Ivoox