Inicio Abrego Personajes Ilustres y Alcaldes GENERAL JOSE EUSEBIO ROJAS ORTEGA

GENERAL JOSE EUSEBIO ROJAS ORTEGA

Hombre de cualidades ingénitas para la guerra que aprendió de sus paisanos, defendiendo la vida, honra, bienes e independencia de su pueblo.

Su trascendencia histórica comienza en el año de 1.860, al convertirse en un aguerrido jefe del conservatismo de este Departamento al frente de las tropas del General Leonardo Canal.

En la guerra de 1.885, nuestro suelo no fue ajeno al conflicto, ya que se llevó a cabo una de las más sangrientas batallas en estas cordilleras. En el sitio que hoy conocemos como el alto de las Rojas, fue el devastador combate, donde murió, entre otros, el General París, natural de Bogotá, conocido por su destacable trayectoria pública; al lado de él, portando la bandera de la valentía de los cruceños, cae muerto el General José Eusebio Rojas Ortega, tomando esta cima por denominación su apellido y dejando un ejemplo de justicia y libertad para los pueblos.

 
Otras noticias
Actividad en Facebook
Noticias sobre Abrego
Conceptos clave
Sondeo de Opinión
¿Qué opinas del sitio web del colegio?
 
Banner

Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en Youtube Síguenos en PicasaWeb Síguenos en Google Buzz Síguenos en Ivoox