Inicio Abrego Personajes Ilustres y Alcaldes JOSE MARIA PELAEZ SALCEDO

JOSE MARIA PELAEZ SALCEDO

Periodista, Novelista, Poeta y Educador. Hijo de Don Alejandro Peláez, hombre de recio carácter, intachable rectitud y franco proceder. Cualidades innatas en el hijo de esta tierra sumadas al respeto a los amigos, a su hondo sentido cristiano y a su desbordad bondad.

Es el típico ejemplo de superación. Luego de trasegar enseñando por muchas de nuestras veredas y pueblos de la provincia, fue escalando posiciones en el Departamento y la nación, llegando a ocupar cargos como: Jefe de escalafón del Ministerio de Educación Nacional, Director de Educación del Norte de Santander, rector de varios colegios de secundaria, Alcalde de Abrego, pero ante todo un buen educador. Con una humildad infinita demostrada a lo largo de sus años de servicio, afirmaba: soy maestro de escuela, de la Normal de Cúcuta, título que defendió con hidalguía hasta sus últimos días. Ha sido uno de los hombres más laureados de Abrego, la provincia y el Norte de Santander.

Dentro de sus obras sobresalen: Sendero de Espinas, su obra cumbre, Las Brujas Tienen Alas y El Mundillo de la Picardía, donde recoge a través de la nostalgia del tiempo, vivencias de esta tierra.

También dejó la calidez de su pensamiento, plasmada en la hermosa letra del himno del Colegio Integrado Santa Bárbara.

 
Otras noticias
Actividad en Facebook
Noticias sobre Abrego
Conceptos clave
Sondeo de Opinión
¿Qué opinas del sitio web del colegio?
 
Banner

Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en Youtube Síguenos en PicasaWeb Síguenos en Google Buzz Síguenos en Ivoox