Inicio Tips, Novedades y Eventos 15 normas de etiqueta digital para novatos (y no tan novatos)

15 normas de etiqueta digital para novatos (y no tan novatos)

Tips, Eventos y Novedades

porDiana Luque Lavado

Muchas cosas han cambiado con la entrada de la tecnología, incluyendo el comportamiento social, porque no falta quienes se escandalicen por ciertas cosas:  ¿Qué imágenes se deben subir a la Red? ¿Cómo debo comenzar un chat con otra persona? eEtiquette creó un listado de 101 pautas para el mundo digital, que puede ser muy útil en estos momentos –y no solo para los principiantes–.

Me he encontrado en la situación que no sé cómo redactar un correo electrónico. Me parece que el medio no es tan formal como una carta para usar lo que nos enseñaron en el colegio sobre el encabezado con ciudad y fecha, pero si escribo a una universidad para recibir información, no me parece prudente empezar con un simple ‘hola’. Y me sucede lo mismo cuando escribo un tweet, o hablo por chat con alguien: los signos de puntuación, las mayúsculas y si en algún momento falta una tilde que hizo falta por rapidez, no faltan las recriminaciones públicas.

Otra cosa, por ejemplo: me molesta mucho cuando envío un correo urgente y no lo responden pronto. Y es mucho más molesto cuando no responden un mensaje, por ejemplo en BlackBerry Messenger, en el que se sabe si la persona lo lee o no. Toda esta reflexión lleva a pensar si realmente hacen falta unas nuevas reglas de comportamiento, como un manual de urbanidad. En eEtiquette piensan que es indispensable.

¿Cuáles normas debemos tener en cuenta? Presentamos un variado resumen de las 15 reglas de etiqueta digital que consideramos que todos los que nos encontramos en la vida digital debemos tener en cuenta.

Ver las 15 reglas de etiqueta en www.enter.co

 
Otras noticias
Actividad en Facebook
Noticias sobre Abrego
Conceptos clave
Sondeo de Opinión
¿Qué opinas del sitio web del colegio?
 
Banner

Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en Youtube Síguenos en PicasaWeb Síguenos en Google Buzz Síguenos en Ivoox