Inicio Tips, Novedades y Eventos Sea metódico: 7 claves para leer el correo

Sea metódico: 7 claves para leer el correo

Tips, Eventos y Novedades

Shutterstock | Desactivar los mensajes y sonidos que genera la aplicación cuando llega un nuevo correo puede ayudarle a administrarlos en horarios definidos para ello.

EL MAIL NO es un chat y la bandeja de entrada no es el lugar perfecto para dejar "madurar" los mensajes a ver si algún día se responden o se utiliza la información. Cree un sistema de referencia para administrarlo y actúe.

Si el correo electrónico le parece que es una presa de agua a punto de rebosar su propia capacidad, tal vez usted esté dándole la misma prioridad a los 100 o 200 mensajes que recibe a diario.

Este es uno de los planteamientos que hace Alberto Acero, director de Sapientia, quien a lo largo de su carrera como consultor en tecnología pone en práctica un viejo principio, conocido pero no aplicado: no es lo mismo ser eficaz que eficiente. Y con ello quiere decir que no hay que leer todo lo que recibe, sino solo lo que debe leer.

Quizás conviene aplicar la vista previa y tomar decisiones en el instante en que visualiza un texto, para así tener una bandeja de entrada más liviana.

Alberto comparte su rutina. Dice que define una hora para leer el correo y a partir de allí los cataloga si son de clientes, de prospectos, de operaciones en curso o sesiones a realizar. También precisa lo que hay por hacer y entre su clasificación no olvida etiquetas personales: viajes, algún día y personal, como las llama.

Por lo que su carpeta de Inbox queda perfectamente definida. En ese espacio que dispone para tomar acción, hace lo que no se puede posponer o delegar.

"Mi recomendación es tomar un tiempo para explorar y definir el modelo más conveniente tanto a nivel de método como de uso tecnológico y después ser consistente con su aplicación".

En seguida, Acero propone algunas pautas que pueden ayudarlo a contener esa muralla bajo control.

Para ver las pautas visite ELCOLOMBIANO.COM

 
Otras noticias
Actividad en Facebook
Noticias sobre Abrego
Conceptos clave
Sondeo de Opinión
¿Qué opinas del sitio web del colegio?
 
Banner

Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en Youtube Síguenos en PicasaWeb Síguenos en Google Buzz Síguenos en Ivoox