Inicio Noticias Generales ¿Ya conoce la nueva oferta de becas del Icetex?

¿Ya conoce la nueva oferta de becas del Icetex?

Tomada de www.mineducacion.gov.coEntérese de toda la información sobre las nuevas becas que ofrece el Icetex a través de convenios y acuerdos de cooperación educativa y aproveche esta oportunidad para adelantar estudios en México, Japón o Australia. ¡Postúlese!

Entre los meses de agosto y noviembre estará disponible la nueva convocatoria para postularse a las becas que otorgará el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), a través de convenios y acuerdos de cooperación educativa con gobiernos, organismos internacionales e instituciones extranjeras.

Programa internacional de intercambios (prácticas empresariales). (Diferentes países). El programa está dirigido a estudiantes universitarios de los últimos tres semestres o a recién egresados de los últimos dos años, de carreras de Ingeniería de Sistemas, Licenciatura en Idiomas o Lenguas Modernas, Administración, negocios, mercadeo y ventas, Ingeniería Industrial y Ciencias de la Educación. Este programa está especialmente diseñado para jóvenes con visión y proyección global que deseen descubrir y desarrollar su potencial de tener un impacto positivo en la sociedad y tengan además aptitudes y experiencia en el ejercicio del liderazgo. Sólo podrán participar los aspirantes que residan en las ciudades donde existan Oficinas de la Asociación Internacional de estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales (Aiesec) como: Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Manizales, Pereira, Cali, Valledupar, Montería, Santa Marta, Cartagena, Medellín y Barranquilla. Ofrece Aiesec. (Vence el 30 de agosto).

  • Especialización, Maestría, Doctorado o Investigación en diferentes áreas. (México). Dirigido a profesionales con título universitario en un área afín al programa escogido de los ofrecidos por los centros docentes que comprende esta convocatoria. El aspirante debe ser menor de 50 años, contar con un año de experiencia laboral (posterior a la obtención del título universitario), tener admisión definitiva o en trámite al centro docente mexicano (dentro de los incluidos en esta convocatoria: consultar la página http://becas.sre.gob.mx) en original y suscrita por el Coordinador o Director del Programa y poseer buenos promedios académicos universitarios. Ofrece Secretaria de Educación de México. (Vence el 31 de agosto).
  • Operación y mantenimiento del sistema de alcantarillado y técnica del tratamiento de aguas residuales. (Japón). Podrán aplicar profesionales en ingeniería o en áreas afines al programa, encargados del sistema de alcantarillado y aguas residuales en entidades gubernamentales o privadas. Los aspirantes deben ser menores de 50 años, tener buen promedio de notas universitarias y poseer buenos conocimientos del idioma inglés. Ofrece la Agencia de Cooperación Internacional de Japón-JICA-. (Vence el 8 de octubre).
  • Maestría en diferentes áreas. (Australia). Dirigida a profesionales en carreras directamente relacionadas con el programa académico ofrecido, deben tener la admisión definitiva o en trámite al programa escogido, contar con experiencia laboral de un año (posterior a la obtención del título universitario), tener un buen promedio de notas universitarias de pregrado y excelente nivel de inglés. Para los Programas de Educación, Traducción e Interpretación de inglés y Literatura deben consultar la página: (http://www.international.mq.edu.au/study/apply/english). Este programa no va dirigido a las personas que actualmente estén realizando o hayan realizado estudios de Maestría en Australia. Ofrece la Universidad de Macquarie. (Vence el 31 de octubre).
  • Estudios de Maestría en diferentes áreas. (Australia). Programa dirigido a profesionales universitarios que tengan la admisión definitiva a los programas ofrecidos por la Universidad de Queensland y que laboren en entidades públicas o privadas. Los aspirantes deben ser menores de 50 años, tener buen promedio de notas universitarias, contar con experiencia laboral de un año (posterior a la obtención del título universitario), en el área de estudios y excelente nivel de inglés. Ofrece la Universidad de Queensland. (Vence el 14 de noviembre).

Conozca todos los detalles de esta nueva convocatoria ingresando a la página web del Icetex: (www.icetex.gov.co) en la sección Programas y Becas internacionales/Becas vigentes.

Fuente: www.mineducacion.gov.co

 
Otras noticias
Actividad en Facebook
Noticias sobre Abrego
Conceptos clave
Sondeo de Opinión
¿Qué opinas del sitio web del colegio?
 
Banner

Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en Youtube Síguenos en PicasaWeb Síguenos en Google Buzz Síguenos en Ivoox