Inicio Noticias Sobre COLCAJUTO SEMANA NACIONAL DEL NIÑO Y JOVEN CAMPESINO 2012

SEMANA NACIONAL DEL NIÑO Y JOVEN CAMPESINO 2012

SEMANA NACIONAL DEL NIÑO Y JOVEN CAMPESINO 2012

Con gran éxito se realizó las actividades culturales y deportivas en honor a los jóvenes del hogar juvenil donde se reflejó la alegría, el trabajo en equipo y el entusiasmo de los estudiantes del hogar que engalanaron la semana del 25 al 29 de septiembre. Felicitaciones a todos ellos que dejaron en alto el nombre  la institución educativa. El evento se realizó bajo la organización de la coordinadora académica Sandra Milena Pérez Torres y la junta directiva destacando a los fundadores del hogar el 5 de septiembre de 2005 que son el honorable concejal  Jorge Angarita, profesor Carlos Pacheco, profesor Rito Felipe Yaruro y especialista Francisco Javier Morales Caballero.

Se vinculó a este importante evento  la comunidad COLCAJUTISTA y sus docentes especialmente  Juan Sael Arévalo a quien en nombre de la junta directiva del hogar y de su represéntate legal profesor Campo Elías Pérez Barriga le expresamos los más sinceros agradecimientos, esperando que en los próximos eventos del hogar se vinculen otros docentes y entidades.

Para las actividades deportivas se contó con el docente Juan Sael Arévalo del área de educación física quien motivo a los estudiantes de la institución a participar en las diferentes pruebas deportivas tales como, atletismo masculino y femenino categoría pre infantil, infantil y junior; microfútbol femenino y masculino quedando como campeón la institución educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda.

Los equipos deportivos invitados a este evento fueron los centros educativos rurales el Tarra, Campanario y San Javier de igual manera se extendió la invitación al SENA y a la institución educativa Santa Bárbara  a quienes agradecemos por la participación.

Para la vigilancia y seguridad de nuestros deportistas especialmente para la prueba de atletismo, el punto de partida fue en malecón y de llegada el hogar en rio frio,  se contó con la presencia de la defensa civil municipal a quienes les expresamos nuestro más sinceros agradecimientos.

Se realizó un  reinado folclórico entre las señoritas internas del hogar, fueron 10 participantes a diferentes ritmos como cumbia, cumbiamba y bullerengue, entre otros resaltando la importancia de la cultura en nuestro municipio.

Para la premiación del evento se contó con la presencia del alcalde señor Efrain Palacios Jaime a quien también agradecemos este generoso gesto para con la cultura y el deporte en de los jóvenes del internado del hogar.

Nos acompañó también la señorita Abrego 2012 Ana María Pérez Arévalo con su ejemplo de amor por la cultura que es lo que más la identifica en nuestro municipio y se especialidad por las danzas.

El rector de la institución educativa  Carlos Julio Torrado Peñaranda coordinó la participación de su banda marcial con un show para los invitados al evento pertenecientes a los diferentes entes municipales encargados de vigilar y ejercer los derechos de los niños, niñas y adolescentes tales como: personería municipal, comisaria de familia, policía nacional, ICBF, fundadores, docentes, comunidad, concejales y demás presentes.

 
Otras noticias
Actividad en Facebook
Noticias sobre Abrego
Conceptos clave
Sondeo de Opinión
¿Qué opinas del sitio web del colegio?
 
Banner

Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en Youtube Síguenos en PicasaWeb Síguenos en Google Buzz Síguenos en Ivoox