Inicio Noticias Sobre COLCAJUTO JORNADA DE CIENCIAS – COLCAJUTO 2012

JORNADA DE CIENCIAS – COLCAJUTO 2012

El pasado miércoles 31 de octubre del presente año se realizó en la Institución Educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda la dinámica y alegre jornada de ciencias que como es habitual se realiza año tras año con actividades lúdicas y científicas donde los estudiantes demostraron  sus habilidades  y destrezas hacia el área de ciencias naturales junto con la tecnología.

Los profesores de dicha área incentivaron de una manera transversal con las demás materias del conocimiento: el canto, el teatro, el arte, la tecnología, entre otras, enfocando los principios para así obtener buenos conocimientos, siendo esta una buena estrategia para que todo el alumnado se sienta satisfecho y partícipe en lo mejor que se desempeñe siendo a la vez espectador de otros participantes.

En cada sede se realizó simultáneamente la jornada, a diferencia de que en la sede La Piñuela se realizó una caminata ecológica con el fin de que los niños cuiden el medio ambiente. En la sede Bolívar se realizaron actividades similares a las de la institución, en estas se llevaron a cabo: el reinado ecológico donde los trajes son elaborados con material reciclable, se presentaron llamativos experimentos, el canto ecológico, el noticiero científico y como no es de dudar  se  resaltó a los mejores estudiantes a nivel providencial y departamental que pertenecen al grado octavo y noveno.

Esperamos que esta jornada se siga realizando en años venideros ya que trae buenas referencias para la Institución.