Inicio Noticias Generales 'Smart School' en Latinoamérica se implementará primero en Colombia

'Smart School' en Latinoamérica se implementará primero en Colombia

El programa de educación de Samsung realizará las primeras pruebas pilotos en el país y contará con el apoyo de MinTIC y el Ministerio de Educación.

A través de la iniciativa de la surcoreana, 'Smart School' pretende integrar los procesos de aprendizaje-enseñanza y los currículos académicos en las escuelas de la región. De esta manera, se espera que el programa mejore la interacción entre los docentes y estudiantes, a fin de que las clases sean más dinámicas.

Desde los recursos multimedia dispuestos por Samsung a través de su plataforma interactiva y otras aplicaciones web, los maestros y alumnos tendrán la oportunidad no solo de apropiarse de una cultura digital, sino al mismo tiempo de construir redes de conocimientos; compartirlas y multiplicarlas.

Uno de los dispositivos que la multinacional ha impulsado para lograr el éxito del programa es el dispositivo Samsung Galaxy Note 10.1 el cual a través de sus funcionalidades les permitirá a los alumnos y maestros compartir contenido, realizar actividades en grupo, utilizar los servicios de mensajería instantánea desde el sistema preguntas/respuestas. Igualmente, los docentes podrán administrar el perfil de los estudiantes. Con el S-Pen o lápiz inteligente, la experiencia del usuario será de gran calidad, facilitándoles la escritura, los dibujos y demás actividades.

'Smart School' se unirá entonces al plan 'Vive digital' liderada por MinTIC y el Ministerio de Educación. A partir de esta alianza, se espera que los resultados del proyecto contribuyan a mejorar la calidad de la educación de Colombia.

Tomado de: www.colombiadigital.net