Inicio Servicios del Colcajuto Servicio de Restaurante Escolar

Servicio de Restaurante Escolar

En la Institución Educativa Colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda se brinda el servicio de Restaurante Escolar gracias al Programa Mundial de Alimentos – PMA y al Programa de alimentación Escolar – PAE del ICBF. Cuyos lemas respectivamente son: “Luchando contra el hambre en el mundo” y “si nos alimentamos mejor, aprendemos más”

La gestión del especialista Francisco Javier Morales Caballero, rector de la institución, fue de vital importancia para reactivar el Programa Mundial de Alimentos que había sido suspendido para el municipio de Abrego.

Ver galería Fotográfica

Servicio de Restaurante EscolarCon el proyecto titulado “DERECHO A UNA VIDA DIGNA”, el rector de la Institución alcanza 90 cupos de los 2000 destinados para el departamento. “Es importante seguir manteniendo este programa que favorece a los niños y niñas más necesitadas de la institución en los estratos 1 y 2 población vulnerable y desplazada. Esperamos que estos proyectos se sigan respaldando” fueron las palabras del señor rector Francisco Javier Morales ante la conquista alcanzada.

Por medio del “Programa de alimentación Escolar PAE del ICBF” se brindan 135 cupos en la modalidad de desayuno.

El PAE consiste en la entrega diaria, durante la jornada escolar, de un complemento alimentario: desayuno o almuerzo.

¿A quién está dirigido? A niños, niñas y adolescentes que estén matriculados en instituciones educativas oficiales en zonas rurales y urbanas.

¿Qué población escolarizada tiene prioridad? Indígenas, desplazados, Zona rural, Zona urbana: en niveles 1 y 2 del SISBEN, empezando desde los grados escolares inferiores (preescolar y primaria) hasta los superiores (secundaria).

¿Cuál es el beneficio? Contribuye a mejorar el desempeño académico de los niños, niñas y adolescentes, promueve el ingreso y la permanencia en el Sistema Educativo, y la formación de estilos de vida saludables.

¿Cómo se desarrolla? Con la participación activa de la familia, la comunidad y el Estado, a través del ICBF y de los entes territoriales.

Gracias al PMA, al PAE, a la gestión del señor rector y la colaboración de las docentes Yuracid Robles Payares y Juana Yadira Sánchez Rodríguez el Restaurante Escolar es una realidad para estudiantes de la Institución Educativa Colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda.

No olvides “Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la vida, a una buena calidad de vida y a un ambiente sano en condiciones de dignidad y goce de todos sus derechos en forma prevalente”. Art. 17 Código de la Infancia y la Adolescencia - Ley 1098/2006.

 
Otras noticias
Actividad en Facebook
Noticias sobre Abrego
Conceptos clave
Sondeo de Opinión
¿Qué opinas del sitio web del colegio?
 
Banner

Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en Youtube Síguenos en PicasaWeb Síguenos en Google Buzz Síguenos en Ivoox