Inicio Noticias Generales Mineducación busca que los bachilleres lean 4 libros al mes

Mineducación busca que los bachilleres lean 4 libros al mes

En el lanzamiento de la campaña Leer es mi cuento, la ministra de Educación, Gina Parody, dio a conocer una de sus principales actividades: las maratones de lectura, con los que se pretende promover este hábito en niños y jóvenes del país.

De acuerdo con la jefa de la cartera educativa, la idea es que en los colegios se dedique una hora diaria, durante un mes, al desarrollo de iniciativas que promuevan la lectura.

“En primaria, los estudiantes deberán hacer lectura en voz alta de 20 títulos, uno al día, en forma compartida o autónoma; mientras que para secundaria, la meta es la lectura de un libro semanal por alumno, de manera que cada uno lea cuatro libros en el mes”, explicó Parody.

Ver +: http://www.eltiempo.com