Inicio Noticias Sobre COLCAJUTO GOBERNADOR ENTREGÓ LABORATORIOS DE FÍSICA Y QUÍMICA A NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

alt

El pasado 20 de noviembre el señor gobernador, Edgar Jesús Díaz Contreras, en compañía de la secretaria de Educación, Luddy Páez Ortega, hizo entrega de laboratorios de física y química a la Institución Educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda e inspeccionó el avance de la obra del Mega Colegio.

Durante la entrega de laboratorios e inspección de avances en la construcción del Mega Colegio, nuestro rector Esp. Francisco Javier Morales Caballero no pudo ocultar su inmensa gratitud y alegría. Felicidad que se tornó compartida entre docentes, estudiantes y algunos padres de familia que hicieron presencia en el acto.

Así mismo, la docente Esp. Irma Eufemia Durán Álvarez en alocución agradeció públicamente por tan noble gesto al gobernador e invitó a todo el cuerpo docente y estudiantado aprovechar al máximo el material recibido para llevar a la práctica lo visto en el aula.

Sin lugar a dudas, la puesta en marcha del Mega Colegio con toda su infraestructura física y tecnológica traerá excelentes beneficios a nuestra comunidad educativa, en especial en el desempeño académico de los estudiantes.  Así lo indican estudios presentados por Duarte, Gargiulo, y Moreno (2011)[1], es una necesidad el priorizar la inversión económica en mejorar los espacios físicos de las instituciones educativas, principalmente aquellos espacios que tienen una relación directa con los aprendizajes, como las aulas de clase, bibliotecas, aula múltiple, salas de cómputo, laboratorios de ciencias y salas de audiovisuales.

La comunidad colcajutista agradece la presencia y compañía del alcalde electo, Húber Dario Sánchez Ortega y de los ex alcaldes, Iván Pérez Ortiz y Wilmar Arévalo Sánchez.

Ver galería fotográfica en facebook

[1] Duarte, J., Gargiulo, C., y Moreno, M. (2011). Infraestructura escolar y aprendizajes en la educación básica latinoamericana: Un análisis a partir del SERCE.