Inicio Noticias Sobre COLCAJUTO INFORME VISITA CANAL TRO A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS JULIO TORRADO PEÑARANDA

Con mucho orgullo, debo decir, se cumplió la actividad periodística por parte de la Televisión Regional del Oriente (TRO), a nuestra Institución Educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda, el pasado jueves, en horario comprendido entre las 8:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. con el objetivo de realizar dos capítulos más de su exitoso y famoso programa AL TABLERO.

alt

Pudimos corroborar la excelencia en el Proceso Educativo realizado en la Institución, mediante la participación activa y eficiente por parte de cada uno de los estudiantes que tuvieron la oportunidad de participar de esta grabación, en donde demostraron una gran espontaneidad en cada uno de los eventos, mediante una gran fluidez verbal, un alto nivel de formación personal, dominio ante las cámaras y micrófonos y una destacada condición artística en el campo musical, teatral, y en todo lo relacionado a la identidad adquirida con el paso del tiempo a través de la gran demostración hecha por la Banda infantil y juvenil de nuestro colegio.

Se impuso por todo lo alto, el gran perfil de la Media Técnica, en cada una de sus modalidades, demostrando que la calidad de sus productos en Agro Industria Alimentaria, están muy por encima de cualquiera de los que nos ofrecen las consideradas mejores industrias del país; la calidad técnica demostrada por la docente Maritza Flórez y su equipo de estudiantes reafirmó que todo ese proceso desarrollado en los grados diez y once, no es un experimento pedagógico sino una realidad sustentada en proyectos de mejoramiento social, empresarial y de índole personal como alternativa de actividad laboral.

El docente Alexander Pérez Rojas, una vez más enarboló las banderas educativas y pedagógicas de nuestro colegio, mostrando el gran avance adquirido por los estudiantes en su proceso formativo en Técnico en Sistemas, donde no sólo ha existido un interés educativo interno, sino que por el contrario se ha proliferado a todo lo largo y ancho de nuestro municipio en las Instituciones Educativas, Centros Rurales, entidades gubernamentales, negocios de internet y demás que han requerido de todo este caudal humano fomentado en la Institución.

La profesora Marta Angarita, en su intención de hacer de la educación la actividad más integral posible, dio a conocer su proyecto bandera, Centro de Transformación de Conflictos (CTC), en donde con un amplio conjunto de estudiantes, encargados de ser los abanderados en cada uno de sus salones de clase, ha conseguido demostrar que se tiene la capacidad de resolver por sus propios medios, las diferencias que entre ellos se puedan presentar.

La consolidación de nuestra Emisora Institucional FAVORITA ESTEREO, dial 101.3, radicada en todos y cada uno de los hogares de nuestro municipio por su alta cantidad de contenido social y por su variada programación, dejo una grata impresión por parte de todos los periodistas de la Televisión Regional del Oriente (TRO), que registraron paso a paso cada uno de sus programas, demostrando así, que este proyecto ha encumbrado el buen nombre de todos y cada uno de quienes hacemos parte de este glorioso establecimiento educativo.

Con lujo de detalles se demostró el crecimiento cultural adquirido en los últimos años, gracias a un trabajo serio y responsable de todos los miembros de la Comunidad Educativa, sin desconocer el cambio positivo que a nivel social se ha dado en todo el municipio, producto de un arduo trabajo de todos los estamentos educativos existentes en el medio, al igual que a la participación que desde el campo político se ha hecho para cambiar la historia tosca por la de del conocimiento y las actitudes de paz y tolerancia con la que hoy contamos para honor y gloria de quienes tanto queremos y apreciamos este hermoso municipio.

Ofrezco mis más sinceros agradecimientos a todos los docentes, administrativos, padres de familia, y de manera muy especial a todos los estudiantes, pues fueron los artífices y protagonistas del éxito y la dicha que hoy existe en el pecho de los verdaderos colcajutistas y abreguenses.

Reconozco también, el gran liderazgo ejercido por nuestro señor alcalde, doctor Huber Sánchez Ortega, mediante un trabajo dedicado acorde a las necesidades y circunstancias en todos los eventos realizados por nuestro colegio.

De igual manera a la doctora Ludy Páez Ortega, directora del canal TRO, quien ha sido nuestra benefactora y amiga.

Mi invitación es a trabajar mancomunadamente para obtener el mejor provecho de todo este proceso de formación que estamos cosechando en pro de mejores oportunidades para todos los educandos y como mecanismo de crecimiento social y cultural a favor de todo el municipio.

Que Dios los bendiga y continúe bendiciendo el trabajo que con tanto amor realizamos.

Esp.  Francisco Javier Morales Caballero
Rector Institución Educativa COLCAJUTO