Inicio Noticias Sobre COLCAJUTO CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL IDIOMA EN NUESTRA INSTITUCIÓN

CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL IDIOMA EN NUESTRA INSTITUCIÓN

alt

La Real Academia Española de la Lengua instituyó el 23 de abril de cada año como DÍA DEL IDIOMA, para conmemorar  en esa fecha la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra, ocurrida en Madrid el 23 de abril de 1616. Quien mereció el título de “Príncipe de los Ingenios Españoles”, por su obra “EL Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Por tal razón, los hispanohablantes celebramos con alegría esta fecha; en las Instituciones educativas con el fin de resaltar las habilidades de los estudiantes en el uso adecuado del Idioma, de ahí que nuestros jóvenes COLCAJUTISTAS, se destaquen talentosamente en estos eventos programados por la Institución Educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda, en cabeza del Sr. Rector Esp. Francisco Javier Morales Caballero y los docentes del área de Lengua Castellana.

Se desarrolló una gran programación donde los estudiantes de todos los grados y en cada una de las tres sedes de la Institución; se lucieron con la presentación de sus talentos en declamación, oratoria, trovas, danzas, teatro, humor, canto, cuentería, participación en los concursos, entre otros.

Nos queda para reflexionar, el mal uso y la violencia verbal que hoy en día estamos observando; ya sea en el diario vivir por los jóvenes, por el lenguaje utilizado en las redes sociales (chats) que están atentando con nuestra hermosa lengua oral y escrita. ¡Salvémosla!

Ver galería fotográfica en Facebook