Inicio Noticias Sobre COLCAJUTO Centenario de Norte de Santander

Centenario de Norte de Santander

 

Conocer nuestra historia nortesantandereana es conocernos a nosotros mismos. La regionalidad de los departamentos marcan el temple y la pujanza de los pueblos.

Centenario de Norte de SantanderEl Norte de Santander hace alusión a su hijo más insigne, a su ejemplo a seguir, a su procer valiente, intrépido e inteligente "Santander", sinónimo de independencia y dinamismo intelectual reflejado en sus provincias: Cúcuta, Pamplona, Ocaña y Chinácota, mezcla genética de indigena, mulato, mestizo, criollo y español. Riqueza cultural que la Institución ha rescatado en danzas, música, pintura, poesía y comidas autóctonas. Decires populares que repertuten en la infinidad de coplas y canciones del transigir ciudadano y que a la vez muestran la pauta de carácter regional y su alegría sincera. Por ello al celebrar, la Institución Carlos Julio Torrado Peñaranda, el centenario del departamento Norte de Santander con todos los requisitos del valor cultural de una región hace despertar en cada uno de sus hijos el orgullo patrio de pertenecer tanto al departamento como a Colombia.

Ver galería fotográfica

 
Otras noticias
Actividad en Facebook
Noticias sobre Abrego
Conceptos clave
Sondeo de Opinión
¿Qué opinas del sitio web del colegio?
 
Banner

Síguenos en Facebook Síguenos en twitter Síguenos en Youtube Síguenos en PicasaWeb Síguenos en Google Buzz Síguenos en Ivoox