Inicio Recursos Educativos

Recursos Educativos

Una selección de enlaces a sitios web relacionados con Educación.

Mostrar #
# Enlaces web Hits
1   Link   Profesor en Línea
Aquí podrás hallar todas las materias escolares que deberás ver en tu escuela, colegio o liceo. Nuestro propósito es ayudarte a encontrar contenidos que te sean agradables, entendibles y útiles para aprender y desarrollar los trabajos y tareas que te encomienden tus maestros.
2   Link   Eduteka
EDUTEKA es un Portal Educativo sobre Tecnologías de Información y Comunicaciones para la enseñanza Básica y Media. Es totalmente gratuito y actualizado mensualmente desde Cali, Colombia, por la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe.
3   Link   De Aquí No Pasas
Sitio web que promueve una campaña donde busca que los jóvenes aprendan a cuidarse mejor cuando usan internet y las redes sociales. Ya que los jóvenes pasan horas en las redes sociales, relacionándose y divirtiéndose. Pero, a veces, corren riesgos innecesarios. Por ello, se quiere que utilicen en internet la misma lógica que en su día a día.
¿Quieres saber cómo evitar riesgos? ¿Cómo se ajusta la privacidad en las diferentes redes sociales? Visita: http://www.deaquinopasas.org
4   Link   Colombia Aprende "La red del conocimiento"
Portal educativo del Ministerio de Educación Nacional. Recursos para docentes, investigadores, estudiantes, padres de familia y directivos.
5   Link   Netiqueta Joven para Redes Sociales
NETIQUÉTATE es un proyecto para el fomento de la netiqueta joven para redes sociales.

!!NETIQUÉTATE!! !!Apúntate a la Netiqueta Joven para Redes Sociales!!
6   Link   Pantallas Amigas
PantallasAmigas es una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.
7   Link   Aula Creativa
Un punto de encuentro para quienes quieren hacer de las aulas un espacio creativo en el que, a partir de la curiosidad y de la investigación, se aporten ideas para conseguir una educación más digna, más solidaria, más completa, más eficaz y más imaginativa.
8   Link   Microsoft DreamSpark
Microsoft presenta un servicio que brinda a estudiantes de todo el mundo una serie de aplicaciones para su descarga gratuita. Dreamspark permite acceder como estudiante a una amplia lista de aplicaciones y herramientas necesarias para el desarrollo de los estudios académicos.
DreamSpark fue creado con el propósito de apoyar a los estudiantes en su educación y promover la creatividad de los jóvenes desarrolladores a través de sus múltiples plataformas.
9   Link   Edusitios para estudiantes y docentes en Colombia Aprende
El portal educativo de Mineducación presenta una completa guía de sitios web educativos para que estudiantes y docentes cuenten con recursos para usar en clase o en casa y así fortalecer competencias.
10   Link   wikiteka
Busca y comparte apuntes, resúmenes, trabajos y exámenes de Secundaria, Bachiller, Universidad y Selectividad.
11   Link   Tests de educación
Pon a prueba tus conocimientos sobre las asignaturas y los temas más diversos.

Sitio web en el que encontrarás una lista de TESTS organizados por asignaturas y que puedes utilizar como una herramienta ideal para aprender y para repasar con diversos niveles de dificultad y aptos para todos los niveles. Demuestra lo que sabes!
12   Link   BANCO RECURSOS MULTIMEDIA
Este Banco de recursos multimedia pone a su disposición y al de toda la comunidad educativa fotografías, ilustraciones, sonidos, vídeos y animaciones relacionados con las áreas y materias de las distintas etapas y niveles educativos.
13   Link   Mundos de Aprendizaje
Encuentre aquí los recursos de apoyo que usted, como docente, necesita para el desempeño de la labor educativa, organizados por competencias y temas transversales.
14   Link   Plan Talentos - Módulos Académicos
Contiene planes de nivelación académica, para el ingreso a la universidad, de Lenguaje, Matemáticas, Biología, Física, Química, Filosofía, entre otras; producido por la Universidad del Valle.
15   Link   BrainPOP
BrainPOP es una herramienta que consiste de breves películas animadas, ideales para uso individual o en grupo, que permiten introducir temas nuevos, explicar conceptos difíciles y repasar antes de un examen. ¡Ninguna película dura más de 5 minutos!
Los cuestionarios, planes de lecciones, experimentos, mapas mentales y otras actividades que BrainPOP incluye con cada película, hacen que las clases sean más atractivas y entretenidas para los alumnos.
16   Link   Orientación vocacional
Test y Herramientas TIC para orientar el futuro de tus alumnos desde el portal Edukativos.com
17   Link   Redacademica en línea
El portal educativo redacademica.edu.co es el depósito de los objetos de aprendizaje, desde donde se enlazan cientos de blogs, videos, fotografías, ensayos publicados por maestros y estudiantes, y se comparte el conocimiento y la experiencia acumulada.
18   Link   Mis 10 comportamientos saludables
Una iniciativa de Red de Padres y Madres (PaPaz) que suman sus esfuerzos para trabajar en Colombia por generar estilos de vida saludables.
19   Link   Meta Recursos
Este sitio web contiene recursos organizados por Metacursos con el fin de apoyar la apropiación de conocimiento y la exploración y uso de tecnologías para el aprendizaje que están disponibles en Internet, sea de los proveedores de los recursos o en portales educativos.
20   Link   Educatina
Biblioteca de más de 1500 videos educativos 100% gratuitos, creados por expertos y clasificados por materia.
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>